Colegio San Bernardo Abad

Dirección

Mensaje a la Comunidad Educativa

Saludo a cada uno de nuestros estudiantes, sus familias y a los colaboradores de nuestro Colegio
San Bernardo Abad.
Los invito a tener siempre presente el ideario de nuestro colegio que está resumido en la frase que
nos legó Monseñor Orozimbo Fuenzalida, quien, junto a la Fundación San Pedro, siempre tuvieron
una meta clara de lo que querían que fuera un estudiante que se educara en nuestro colegio:

“Construyamos a la persona que hay en cada joven y se tendrá al alumno competente, al hijo responsable y al agente de cambio social”

Sin duda que la Fundación San Pedro siempre ha mirado la Formación de Personas como su
especial meta de desarrollo. Ser persona con virtudes especiales como la Responsabilidad, la
Honestidad, el Optimismo y Amor por la Vida en todas sus expresiones son los objetivos, entre otros, para que nuestros estudiantes sean “Agentes de cambio social” con su familia y en el mundo del trabajo.
Siempre se ha entendido que esta tarea se puede realizar y alcanzar cuando se construye la persona del estudiante sobre cimientos fuertes, y el cimiento seguro de nuestra construcción está sobre una roca, la Roca Viva que es Jesucristo, nuestro Señor.

Hoy, esta intención educativa, sigue estando presente y con más fuerza, en Monseñor Juan Ignacio González y el actual directorio de la Fundación San Pedro, quienes tienen la responsabilidad de señalar los grandes objetivos del Colegio.

Y hoy, más que en otros momentos de nuestra historia, tener virtudes sólidas al amparo de una doctrina segura como lo es la que se nos enseña en el Evangelio, es el camino que se ha de recorrer con claridad y perseverancia.
Así es que los invito a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa a ser servidores del ideario de nuestro colegio, y entendiendo que esta tarea es más grande que nuestras habilidades es que nos encomendamos a María Santísima, diciendo:

“Con María, formando personalidades para Cristo”

Pedro Tamayo

Director